Siempre me había llamado la atención este plato, pero he tardado 28 años de mi vida para decidirme a prepararlo yo, tenía la idea de que era muy complicado, y no podía estar más equivocada. Buscando una receta para la mermelada de zanahoria, di por casualidad con el blog de «Carrot Cake«, y encontré una receta de quiche de queso de cabra que he ido modificando, y como resultado… Quiche de bacon y queso de cabra!! (en casa es ya plato obligado una vez al mes como mínimo).
Aprovecho el post para dar las gracias a Reyes, autora de Carrot Cake por ese estupendo blog, que está resultando una de mis fuentes de inspiración.
PD: Lo normal sería hacer una quiche con masa de quiche, pero con hojaldre queda mucho más ligera, así que en ese punto coincido con Reyes al 100%.
Quiche de bacon y queso de cabra

Una receta fácil de preparar y perfecta para llevar de picnic, a casa de amigos, de cena sencilla pero completa, sus "aplicaciones" no tienen límites.
Ingredientes:
- hojaldre - 1 lámina
- nata - 200 ml
- huevos camperos - 3
- queso rallado (mix) - 100 grs
- mostaza antigua - 1 cs
- bacon - 4 lonchas
- calabacín - 1/2
- queso cabra en rulo - 5 rodajas
- hierbabuena - 5/6 hojas
Instrucciones:
- Precalentar horno a 180º, y preparar el molde con papel vegetal.
- Extender la masa de hojaldre y pinchar con un tenedor el fondo para que no se hinche. He probado varias marcas, pero al final siempre acabo comprando el hojaldre de "La cocinera". Viene una lámina redonda perfecta para el molde que utilizo y nunca me ha fallado.
- En el vaso de la batidora batir la nata con los huevos. Cuanto más materia grasa tenga la nata mejor. La Asturiana comercializa envases de Nata para montar con 200ml y 35,1% de materia grasa. Añadir el queso rallado y la mostaza y reservar
- Cortar el baicon en trocitos pequeños y freir.
- Trocear el calabacín muy fino y sofreir.
- Añadir el baicon y el calabacín a la mezcla, remover y verter sobre la masa de hojaldre.
- Añadir encima de la masa las rodajas de queso de cabra.
- Hornear abajo durante 30 minutos. En los últimos minutos podemos poner la función de horno "arriba y abajo" para dorar por arriba.
- Cuando esté doradito, apagar el horno y dejar un minuto dentro, para evitar que se baje la masa.
- Sacar del horno, desmoldar y añadir las hojitas de hierbabuena por encima.
Pingback: Leyes de Cocina - Mermelada de Zanahoria y Zumo de naranja