Comparto con vosotros la comida de hoy, que según Enric estaba «ummmmmm». Espero que eso signifique que le ha estado bueno, ami me ha encantado! Con 40 minutos para hacer la comida, comer y salir corriendo hacia el trabajo lo mejor es tener siempre a mano recetas rápidas y resultonas como esta (o a Jaime Oliver en la cocina, que no es el caso). Se tarda muy poco en prepararlo, y un poco más si tenéis que publicarlo en el blog, pero todo como mucho se tarda en total unos 20 minutos si se organiza bien.
Los ingredientes son para dos personas, teniendo en cuenta que no comemos grandes cantidades, y la nata del título la cambio por «Preparado para cocinar con grasa vegetal» del Mercadona, que parece un poco más fácil de digerir que la nata, aunque no queda bien en título (Nidos bicolor con salsa de preparado para cocinar con grasa vegetal y bacon) A ver qué os parece…
Nidos con salsa blanca

Ingredientes:
- Nidos de huevo y de espinacas - 200 gr.
- Champiñones - 120 gr. (limpios)
- Bacon ahumado - 5 lonchas
- Preparado para cocinar a base de grasa vegetal - 200 ml.
- Queso parmesano rallado - 30 grs.
- Zanahoria rallada - 1/2
- Aceite de oliva -
- Sal -
Instrucciones:
- Laminar los champiñones y cortar en tiras pequeñas el bacon.
- Saltear el bacon sin añadir aceite, con la propia grasa será suficiente.
- Poner el Preparado de "nata" en una sarten a fuego bajo, y cuando esté el bacon añadirlo a la "nata"
- Saltear los champiñones laminados en otra sarten a fuego fuerte para que no suelten agua y con unas gotas de aceite. Cuando estén dorados añadirlos a la nata y el bacon. Retirar del fuego cuando la nata reduzca (ver foto).
- Poner a hervir agua para la pasta en una olla suficientemente honda. Cuando rompa a hervir el agua echar unos 15grs. de sal y enseguida la pasta. Hervir durante el tiempo que establezca el envoltorio, que en mi caso eran 8/9 minutos, pero como nos gusta "al dente" ha hervido 7 minutos.
- Rallar el queso y la zanahoria y colocar en recipientes para que cada comensal se ponga la cantidad al gusto.
- Emplatar la pasta, con la nata, el bacon y los champis, rociar con un poco de aceite de oliva en crudo.
La pasta hay que servirla enseguida que se saque de la olla, pues con el calor que desprende se puede pasar, y además fría no está tan buena.
Y supongo que lo sabéis, pero por si acaso, la pasta nunca se cuece tapada, o en caso contrario tendréis pronto un bonito baño de espuma en la cocina.
Le añado zanahoria rallada y cruda porque me encanta el crujiente que le da al plato (con eso puedo decir que he comido verduras? 😀 ), pero se le puede echar a la pasta cualquier complemento que os apetezca: nueces, tomate seco, alcaparras, aceitunas,...
Y a comer, Bon Profit!