Hace años vi una receta de Quiche de bacon y queso de Cabra a la que le añadían mermelada de Zanahoria por encima… Por esa época estaba yo empezando a hacer mis propias mermeladas, así que la curiosidad pudo conmigo y me lancé a la búsqueda de la receta perfecta para una mermelada de zanahorias… Zanahorias!!?? Si a mi no me gustan las verduras ni las hortalizas!! Bueno, pues hice la mermelada y tras probarla empecé a matizar eso de que no me gustan… Ahora me encantan las zanahorias gracias a esta receta.
Estas cantidades dan para un bote de unos 200grs., pero si la ponéis en botes pequeñitos os durará más tiempo y podéis aprovecharlos como regalo original.
Ahí va!
Mermelada de Zanahoria

Ingredientes:
- Zanahoria pelada y rallada - 300 grs.
- Azúcar Moreno - 150 grs.
- Zumo de Naranja - 150 ml.
- Limón - 1
- Ralladura de una Naranja -
Instrucciones:
- Rallar las zanahorias y añadir azúcar, el zumo y la ralladura de naranja.
- Dejar reposar 12 horas en la nevera
- Hervir la mezcla durante 25 min a fuego suave, removiendo constantemente.
- Mientras se hierve podemos ir triturando con la batidora hasta conseguir la consistencia deseada, aunque yo siempre la dejo sin triturar, para encontrar la zanahoria rallada.
- Antes de retirarla del fuego, añadir el zumo del limón para conservar mejor la mermelada.
- Introducir la mermelada en los botes esterilizados mientras está bien caliente y hasta arriba del bote sin dejar huecos, cerrar y poner boca abajo unas horas hasta que enfríe. Así los tenéis ya envasados al vacío.
Es perfecta para acompañar todo tipo de platos salados, y darle un punto dulce. Yo las utilizo para acompañar las tostadas de queso curado... Indescriptible lo bueno y original que queda... Tendréis que probarlo.
Bon Profit!