Como cada año por estas fechas, se acerca el fin de la temporada de fresas, y es cuando me pongo nostálgica porque ya se acaban y hago acopio de mermelada para unos cuantos meses. En esta ocasión le he dado un toque a la mermelada de fresas tradicional añadiéndole unas hojas de hierbabuena que logran un efecto muy fresco y que realzan el sabor de la fresa.
Hacer mermelada en olla puede parecer pesado, pero es muy fácil y lo único es que hay que tener un poco de tiempo y paciencia. Hay que pensar que luego estaremos meses comiendo el resultado de nuestro esfuerzo, y cada vez que untes la mermelada en esa tostada mañanera recordarás con una sonrisa ese tiempo dedicado.
Mermelada de Fresa y Hierbabuena

Ingredientes:
- Fresas troceadas y limpias - 1kg
- Azúcar - 400 grs.
- Zumo de limón - 100 ml.
- Hierbabuena - 20 hojitas aprox.
Instrucciones:
- Lavar bien y trocear las fresas.
- En una olla grande colocar las fresas troceadas, el azúcar, las hojas de hierbabuena y el zumo de limón.
- Hervir durante una hora, removiendo constantemente.
- Antes de que se acabe de hervir se le puede pasar en la misma olla la batidora de mano si no queréis que queden trocitos. Si os gustan los trozos bastará con chafar las fresas con la cuchara.
- Rellenar con la mermelada caliente los botes esterilizados (hervirlos en agua y secar muy bien), sin dejar hueco. Cerrar el bote y colocarlo boca abajo hasta que se enfríen para crear el vacío.
Los botes se deben conservar en un lugar fresco, oscuro y seco, y cuando se abran, deben mantenerse en el frigorífico y consumirse en las semanas siguientes. Yo reparto la mermelada en botecitos pequeños para así consumirla rápidamente una vez abiertas.
Bon Profit!