En la presentación del blog solo pone lo maravillosa que soy, pero poco a poco os voy a ir descubriendo las partes raras de mi, entre las que se encuentran que no bebo alcohol… NO BEBO ALCOHOL, y estoy orgullosa de ello. No se trata de ninguna filosofía de vida sana ni nada por el estilo, ya me gustaría a mi, porque quedaría con mucho más glamour y nadie volvería a decirme: «En serio?!!! No bebes alcohol?!!! Que no te gusta?!!!«. La respuesta es muy sencilla: todo lo que lleva alcohol que haya probado hasta el momento me da un asco y rechazo automático monumental. Normalmente no hace falta ni siquiera probarlo, solo con el olor ya tengo suficiente.
Por ese motivo tan trascendental (…me da too el asco el alcohol…), un apartado de este blog irá dedicado a los Mocktails, o siendo más de pueblo… Cocteles sin alcohol (que vulgar queda dicho así!).
Maracuyá Sour sin alcohol

Ingredientes:
- Zumo de Maracuyá - 1 litro
- Limón - 1
- Azúcar moreno - 60 grs.
- Clara de huevo pasteurizada - 60 grs.
- Cubitos picados -
Instrucciones:
- Necesitaremos una batidora para picar el hielo y mezclar bien el cóctel.
- Mezclar el zumo de maracuyá, con el zumo de un limón, el azúcar, las claras y el hielo bien picado.
- Poner la mezcla en la batidora (bien cerrada). Tener en cuenta que las claras suben la mezcla, por lo que es recomendable que el preparado ocupe más o menos la mitad de la batidora.
- Colar la mezcla y dejar reposar en el frigorífico 15 minutos hasta que repose y baje la espuma.
- Mientras reposa prepara las copas de cóctel con el azúcar en el borde. No es imprescindible, pero queda muy chic.
Para decorar las copas basta con pasar la cascara del limón por el borde para humedecerlo, poner unos 20grs de azúcar blanca en un plato hondo y poner la copa boca abajo dentro del plato.
Para decorar y darle un poquito más de dulzor, por si no tuviera ya bastante, se recomienda echarle a la copa un chorrito de Granadina... toque de artista coctelero!
Felicidades por este blog tan «sobrio»
Me van a encantar esos cocktails sin alcohol
Espero que se pongan más de moda, y así no seamos las raritas que piden cocacola en el bar. 😀 Gracias por comentar!!
¡Sin alcohol! ¿Pero eso existe?