Me gusta cocinar, pero siempre y cuando tenga tiempo, lo que no es muy habitual. Entremedias hay que comer igualmente, aunque no haya tiempo y no apetezca, así que mi gran aliado es el hojaldre. Y sí, lo compro ya hecho. Se supone que tendría que aprender a hacerlo, y enseñar en el blog la maravilla de hacer hojaldre, pero desde que vi en un programa de Jaime Oliver sacarse de la nevera un hojaldre preparado tan tranquilamente, ya no me duele decir que lo compro hecho.
Para esos días que todos tenemos de «me apetece comer» (un vicio diario que tenemos algunos), pero que sea fácil, rápido, indoloro, y que si hay invitados piensen que has estado horas en la cocina…
Hojaldre de bacon y quesos

Ingredientes:
- Hojaldre - 1 lámina
- Bacon - 5 lonchas
- Rulo de queso de cabra - 6 rodajitas
- Queso philadelphia - 40 grs
- Queso rallado - 100 grs
- Huevo - 1
- Orégano o albahaca al gusto -
Instrucciones:
- Precalentar el horno a 180 grados con la función de arriba y abajo.
- Saltear el bacon cortado en tiritas pequeñas. Colocar en un recipiente con una servilleta para retirar el exceso de grasa.
- Colocar la lámina de hojaldre sobre la placa del horno. Importante poner una hoja de papel vegetal para que no se pegue. La que suele venir con la lámina de hojaldre va perfecta.
- En la mitad inferior untar con el queso philadelphia, añadir el bacon y el resto de quesos, dejando un bordecito alrededor para poder cerrar el hojaldre.
- En la parte superior del hojaldre que no hemos puesto los ingredientes le haremos unos cortes para que hagan bonito y no se rompa el hojaldre. Yo lo corté con un rodillo cortador que tengo para el hojaldre, uno de esos accesorios poco útiles que pueblan mi cocina y que adoro, pese a lo que diga mi hermana de ellos.
- Cerramos presionando los bordes con un tenedor, y pintamos de huevo sin dejar ningún trocito (o quedara feote). Rallamos un poco más de queso por encima y añadimos el orégano o la albahaca, según se prefiera.
- Introducimos la bandeja en el horno precalentado, un poco más abajo de la mitad, y horneamos unos 15 minutos, vigilando que el hojaldre no se queme por arriba. Si se empieza a dorar más de la cuenta podemos apagar la función de arriba o colocarle un trozo de papel de aluminio.
Y a comer, Bon Profit!