Después del verano sin desafíos llega uno muy especial, homenaje a una de las fundadoras Mabel de A nadie le amarga un dulce. Se propone hacer una de las recetas de su blog, y yo he escogido estos Cupcakes de Lima-Limón por dos motivos:
1. Me encanta la combinación de sabores lima-limón.
2. Con tropecientos grados en mi cocina (modo infierno: ON) cualquier propuesta sin horno me parecía una fantástica idea.
La leche condensada no es santo de mi devoción, así que me puse a buscar un sustituto, y gracias a la receta de Postres Originales de Tarta Mousse de Limón y Lima utilicé nata fresca en su lugar, y gelatina de zumo de lima para darle un puntito más ácido. A los que no os guste tan ácido podéis eliminar la gelatina sin problemas.
Cupcakes de lima-limón

Ingredientes:
- Base galletas
- Galletas de crema de limón - 15
- Mantequilla - 15grs.
- Crema de queso y limón
- Queso mascarpone - 250 grs.
- Nata montar (35%MG) - 200ml.
- Limones - 2 (aprox. 250ml zumo)
- Gelatina neutra - 4 hojas
- Azúcar - 75 grs.
- Gelatina de lima
- Limas - 4 (aprox. 125ml)
- Gelatina neutra - 2 hojas
- Azúcar - 35 grs.
- Decoración
- Nata montada -
- Sprinkles -
Instrucciones:
- En una receta de cupcakes, lo primero sería precalentar el horno, pero afortunadamente, este no es el caso. Preparar un molde con cápsulas será suficiente. Aproximadamente con estas medidas salen unos 20 cupcakes.
- Poner a hidratar las 4 hojas de gelatina neutra en agua fría.
- Separar la crema de las galletas, triturar la galleta y mezclar la crema con la galleta y 15 gramos de mantequilla derretida. Repartir la mezcla en la base de cada cápsula y compactar con los dedos.
- Rallar la piel de los limones y reservar. Exprimir los limones y poner a calentar en un cazo con el azúcar.
- Cuando el azúcar se disuelva incorporar las hojas de gelatina hidratadas y hervir durante aprox. un minuto. Retirar del fuego y cambiar a un bol frío para que se atempere un poco.
- Montar la nata.
- Mezclar el zumo y la gelatina con el queso mascarpone, la nata montada y la ralladura de limón. Repartir la mezcla en las cápsulas hasta medio centímetro del borde y dejar enfriar en la nevera una hora y media.
- A la hora ya podéis rallar y exprimir las limas. Si lo hacéis como en la foto las limas sacan mucho más zumo que si se exprimen con el exprimidor, no me preguntéis porqué pero funciona. Hervir el zumo con el azúcar, y cuando esté disuelto incorporar la gelatina y hervir un minuto. Añadir la ralladura de la lima y dejar enfriar.
- Repartir la gelatina sobre las cápsulas con la mezcla anterior, que ya estará fría, y dejar en la nevera. Si se puede esperar al día siguiente mejor, sino en una hora y media más o menos la gelatina debería estar lista.
- Decorar con nata montada y sprinkles.
Bon Profit!
Podéis ver todas las recetas de este desafío en: A nadie amarga un dulce…ni un salado, 35° Desafío en la cocina
Ummm quiero uno!!! qué delicia más rica!!!
Besos
Salieron con un puntito ácido de la gelatina de lima que me encanta! Si te gustan los cítricos no se puede dejar escapar, receta de verano total! Gracias por comentar!!
Que ricos cupcakes y sin horno, ideas para esos días de calor. También me gusta mucho esta combinación lima-limón y las fotos son preciosas. Desafío conseguido. Un saludo.
Las fotos se las debo a mi marido, que es un artista… Lo bueno es que en pago tiene para comerse lo que fotografía 😀
Que buenos!! y sin horno!! una delicia. Bs.
El «sin horno» fue fundamental para decidirme por esta receta de Mabel, y mira que había recetas con una pinta estupenda… Gracias por comentar!