Una de mis especialidades, fabulosas mini cupcakes de chocolate coronadas con una mini-galletita de Oreo. Es apta e irresistible a cualquier edad, y siempre sorprende (espero que para bien) a todos los que se lo hago. La decoración es muy llamativa, pero el sabor es mejor aún. 😀
Mini cupcake de oreo

Ingredientes:
- 24 Mini cupcakes
- Azúcar - 100 grs.
- Aceite oliva suave 0,4 - 60 ml
- Huevo - 1
- Leche - 100 ml
- Cacao en polvo (Valor) - 20 grs.
- Harina - 100 grs.
- Levadura - 1 cc
- Bicarbonato - 1 cc
- Esencia vainilla - 1 cc
- Frosting de Oreo
- Azúcar glas - 250 grs.
- Queso crema Philadelphia - 60 grs
- Mantequilla - 60 grs.
- Mini galletitas Oreo - 3
- Esencia de vainilla - 1 cc
- Decoración
- Mini galletitas Oreo - 24
Instrucciones:
- Precalentar el horno a 170º, con la resistencia inferior únicamente. Si se utiliza la parte de arriba y el ventilador habrá que reducir el tiempo de horneado, y subirán un poco menos los cupcakes.
- En un bol batir el azúcar con el aceite, e incorporar el huevo.
- Añadir a la mezcla la harina, la levadura y el bicarbonato tamizados, poco a poco mezclando con la leche y la esencia de vainilla.
- Poner en un molde de 24 mini cápsulas de papel, y rellenar hasta 2/3 con la masa.
- Hornear 12 minutos. Cuando al pinchar con un palito, éste salga limpio ya están listos nuestros cupcakes. No abrir el horno nunca antes de los 8 minutos.
- Sacar el molde del horno y colocar los cupcakes en una rejilla para que se enfrien poco a poco.
Para el Frosting, batir el queso crema (frío) con la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando esté bien mezclado, añadir el azúcar glas y mezclar con una espátula (si batimos se nos llenará la cocina de un polvillo sospecho). Cuando esté bien mezclado ya podemos batir, y añadir la cucharadita de vainilla y las tres mini oreo bien picadas.
Para decorar yo he utilizado una mini oreo, pero os aseguro que quedará bien con cualquier cosa que le pongáis, porque esta cupcake está impresionantemente buena.