Un cortador de galletas o cortapastas es una herramienta para cortar masa de galletas con una forma particular. A menudo se utilizan para ocasiones de temporada cuando se desean formas decorativas conocidas, o para grandes lotes de galletas donde se requiere simplicidad y uniformidad.
También sirven para cortar otras masas como el hojaldre, y para el fondant, o incluso para hacer canapes con pan de molde.
Se pueden encontrar millones de formas y colores y de distintos materiales: plástico, metal, con protector de resina (más resistentes), y con expulsor, que para mí son los más prácticos.
Si no os importa esperar dos meses y queréis empezar a hacer una buena colección con poco gasto, yo he comprado muchos de mis cortadores en Aliexpress, y salen muy económicos.
Y si os animáis Sugartremens os explica como hacer vuestros propios cortadores personalizados. También se pueden encontrar kits con los materiales para hacer una misma cortadores, como por ejemplo el que vende María Lunarillos en su web.