Y todo empezó un maravilloso día… (no, que va, hacía un frío que pelaba, pero algo bonito hay que poner al empezar no?)… en el que se me ocurrió que sería un buen plan ir a un mini-curso en el Leroy sobre Cultivar un Huerto Urbano. Y quien me mandaba a mí (y a Enric, que también le pareció buena idea para pasar el rato)!!!???
En otras ocasiones se me había pasado la peregrina idea de montar un huerto en casa, pero esta idea fue rápida y sensatamente desestimada en cada ocasión. Partimos de que hay que tener en cuenta que mi jardín es un medio hostil para cualquier vida, en el que solo hay césped artificial, grava y superhéroes que han sobrevivido a auténticas sequías (olvidos de meses sin riego) o a catástrofes de cariño excesivo (inundaciones) ocasionado por los remordimientos de la situación de sequía anterior.
Con este gran DON mio para que se me mueran hasta los cactus, me presento en el curso y no se si me di un golpe en la cabeza o que fue, pero básicamente me encapriché de una de las estructuras de madera que tenían, el modelo Nikole, que costaba 34,95€.
Gracias a que mi marido es más sensato que yo en estas ocasiones en las que me creo buena jardinera, se pudo retrasar la tragedia, pero en la siguiente vez que me encontré sola en el Leroy, este maravilloso Huertito fue mio, y me lo traje para casa, apertrechada de lo necesario para cambiar el color horroroso que trae de serie y totalmente convencida de que venir de familia de campo era todo lo que yo necesitaba para lograr que me sobreviviera lo que yo quisiera plantar en el huerto…
Justo esa semana pillé una Gripe de las de fiebre-asquerosa-tequedashechaunasco, pero a mi si se me mete una idea en la cabeza lo quiero hecho ya de ya, y como yo no podía esperar, pues encontré un «voluntario» para pintar las maderas.
Le dimos (yo llevaba la parte de Dirección desde el Sofá) una capa de protector de madera en tono Roble oscuro, y y así quedaron las maderas:
En unos días ya lo teníamos montado y listo para recibir la turba y las plantitas.
Y si no tenéis un Leroy cerca o no habéis podido asistir a los cursos, aquí os dejo un enlace para que os convenzan de las maravillas de tener un huerto en casa: